Capcom ha registrado un impresionante crecimiento en sus ventas de juegos para PC, las cuales ahora representan el 54% de las ventas totales de la compañía en su año fiscal 2025, superando a las ventas de consola que constituyen un 40%. Esta tendencia muestra un cambio significativo en la estrategia de Capcom, que ha pasado de dar prioridad a las consolas a enfocarse en el mercado de PC. Desde el año fiscal 2020, las ventas de PC han crecido de un 32% a un 54%, mientras que las de consola han caído del 51% al 40%. Esto explica por qué títulos como Monster Hunter Rise llegaron primero a PC y por qué Monster Hunter Wilds será lanzado simultáneamente en PC y consolas, en contraste con el lanzamiento escalonado de Monster Hunter World.
Capcom ha asumido el mercado de PC con seriedad, adaptándose a la creciente demanda de esta plataforma en la industria del gaming. No obstante, la compañía aún enfrenta algunos desafíos técnicos en el entorno de PC. Por ejemplo, Dragon’s Dogma 2 ha recibido varias actualizaciones para mejorar su rendimiento en esta plataforma, aunque persisten ciertos problemas. Aun así, Capcom continúa impulsando lanzamientos simultáneos en PC y consola, marcando un cambio respecto a años anteriores, cuando los títulos de PC llegaban después de las versiones de consola o incluso eran omitidos.