Un nuevo informe de Comscore, en colaboración con la plataforma de publicidad in-game Anzu, ha revelado que el 82% de los gamers estadounidenses realizaron compras dentro de juegos freemium el año pasado. Según el informe State of Gaming 2024, el 62% de los adultos mayores de 18 años participa en actividades de gaming, con los millennials representando el 49% de este segmento, seguidos por la Generación Z con un 13%.
El estudio también encontró que el 77% de los encuestados juegan en más de una plataforma, siendo común el uso combinado de consolas, PC y móviles. Los gamers en Estados Unidos pasaron 45 mil millones de horas en sitios y aplicaciones de juegos el año pasado, con los esports ganando popularidad rápidamente. Un 86% de la Gen Z y un 80% de los millennials afirmaron haber visto esports, mientras que el 53% de la Gen Z y el 61% de los millennials dijeron interactuar con contenido de esports.
Steve Bagdasarian, director comercial de Comscore, comentó: “Nuestro informe State of Gaming 2024 destaca la importancia cultural del gaming y el papel vital del comportamiento de los gamers para las marcas que buscan conectar con esta audiencia dinámica y comprometida.”