A Quiet Place: Day One – Review

La primera The Quiet Place nos sorprendió siendo un filme de suspenso con un misterio bastante único. El segundo filme expande el concepto y nos presenta su debilidad. Citando a uno de los personajes de El Gangster, ¿ahora qué hago? Fácil, mirar hacia atrás. En específico, donde todo comenzó.

Ahora, con A Quiet Place: Day One vemos cómo las personas reaccionaron cuando todo esto empezó. Pero estas personas están fastidiadas, por no decir la palabra con J, porque viven en Nueva York, una ciudad con mucho ruido. Lo que me imagino es perfecto para criaturas a las que les atrae el sonido. La película gira principalmente en torno a Samira, interpretada por Lupita Nyong’o, una mujer con cáncer terminal que vive junto con su gato Frodo en un hospicio. Ocurre la invasión y tiene que intentar sobrevivir junto a su gato. Durante su lucha por supervivencia, ella se topa con Eric, interpretado por Joseph Quinn, y se convierte en su acompañante en esta aventura.

Dirigida y escrita por Michael Sarnoski, quien solamente ha hecho una película llamada Pig, la cual es genial, nos trae un entretenido filme sobre empatía en los tiempos más complicados. Lo que haríamos para alegrar a otros en tiempos difíciles y para no tener miedo a lo que eventualmente pase. Pero lo más gracioso del filme es el gato. No tengo problema alguno con el gato, y esto viene de alguien a quien le encantan los gatos. Pero es cómico que el gato no tuviera reacción vocal a algunas de las situaciones en que lo ponen. Y hablando de reacción, las situaciones en que lo ponen son medio graciosas.

Las actuaciones de Lupita Nyong’o y Joseph Quinn son geniales al poseer buena química, lo cual es importante en especial para sus respectivos personajes. Tienes a Nyong’o dando grandes expresiones faciales, recordándonos de sus pasados roles, mientras que Quinn le da una oportunidad a algunas personas de dejar de verlo en su rol de Stranger Things. En el elenco también tenemos a Alex Wolff y Djimon Hounsou en roles pequeños, pero siendo buenos en ellos.

Bajo el sistema de reseñas de Yo Soy Un Gamer, A Quiet Place: Day One recibe un LIKE debido a que cuenta con buenas actuaciones de sus protagonistas y la historia es entretenida. Mantuvo cautiva a la audiencia cuando fui a ver el filme. Ahora, fuera de esta franquicia, no sé qué más pueden hacer a este punto. Contar historias en otros lugares suena lo más lógico. Pero les aseguro que estaré presente en la sala de cine cuando anuncien la próxima.