GTA 6 es, sin duda, el lanzamiento más esperado del año… pero también el más temido. Durante la GDC 2025, Ben Porter, director de consultoría en Newzoo, advirtió que muchas compañías están basando toda su estrategia en que el videojuego de Rockstar sí se lance este año.
“Si estás esperando que GTA 6 salga, y luego se retrasa 4, 5 o 6 meses, ¿qué haces? Algunos estudios podrían colapsar”, dijo Porter en entrevista con PC Gamer.
Actualmente, GTA 6 está programado para lanzarse en otoño 2025 (solo en consolas, la versión de PC sigue pendiente), pero ante tantos antecedentes de retrasos (Cyberpunk 2077, Starfield, Assassin’s Creed Shadows), la industria teme que Rockstar también termine empujando su juego a 2026.
Esto ha provocado que muchos estudios estén reordenando sus calendarios, tratando de “salirse del camino del iceberg que es GTA 6”, como lo describió Porter. Pero si el videojuego se atrasa, todo ese espacio vacío que dejaron quedaría sin llenar, y muchos no tendrían cómo mantenerse a flote.
Un detalle curioso: Take-Two (dueños de Rockstar y Borderlands) fijó la fecha de Borderlands 4 para el 23 de septiembre de 2025. ¿Podría ser esto la señal de que GTA 6 sí se retrasa?
Pase lo que pase, está claro que GTA 6 no solo afectará al público, sino a toda la economía gamer.