Atari anunció hoy que ha adquirido la marca Intellivision y ciertos juegos de Intellivision Entertainment LLC, que ha estado trabajando en la consola Amico durante varios años.
Sin embargo, el acuerdo no incluirá la Amico. Intellivision Entertainment LLC continuará como una empresa separada y rebrandeada, y seguirá trabajando en la Amico, utilizando una licencia de Atari para lanzar juegos de Intellivision en ella.
La consola Intellivision (televisión inteligente) fue lanzada por Mattel en 1979 y fue responsable de iniciar la primera guerra de consolas de videojuegos, enfrentándose contra la Atari VCS (posteriormente renombrada como Atari 2600). Ahora que ambas marcas están bajo la misma compañía, la rivalidad ha terminado.
“Unir a Atari e Intellivision después de 45 años pone fin a la guerra de consolas más larga de la historia,” dijo Mike Mika, jefe del estudio Digital Eclipse, propiedad de Atari.
El CEO y presidente de Atari, Wade Rosen, agregó: “Esta fue una oportunidad muy rara de unir a antiguos competidores y reunir a los fanáticos de Atari, Intellivision y la era dorada de los videojuegos.”
La adquisición significa que Atari ahora posee los derechos de más de 200 títulos del portafolio de Intellivision, así como la marca y las marcas registradas de Intellivision.