La controversia no se hizo esperar con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6, ya que jugadores están señalando que el juego presenta características “pay-to-win” relacionadas con el audio. Una nueva asociación con la compañía de audio Embody ha generado inquietudes luego de que se descubriera que se ofrecen perfiles de audio personalizados a un precio adicional. Aunque el uso del audio espacial no es nada nuevo en la serie Call of Duty —y se ha visto en otros títulos como Alan Wake 2 y Baldur’s Gate 3—, los jugadores criticaron que se cobre por algo que podría influir en la experiencia de juego, donde el audio preciso es clave para tener ventaja en partidas competitivas.
Según Activision, Black Ops 6 utiliza la tecnología de audio espacial de Embody para mejorar la precisión direccional del sonido en el juego a través del “Enhanced Headphone Mode”, que incluye un perfil HRTF universal gratuito para todos los jugadores. Sin embargo, la polémica surgió por la opción de perfil “personalizado”, diseñada específicamente para la fisiología del jugador y que cuesta $20. Aunque ofrece una prueba gratuita de 30 días, muchos jugadores consideran que esta opción paga podría dar una ventaja injusta en el juego, generando así las acusaciones de “pay-to-win”.