Después de que Microsoft compró Activision Blizzard, muchos se preguntaban si iban a seguir poniendo sus videojuegos principales en Game Pass el mismo día que salen a la venta. Esto incluiría a Call of Duty, que ha sido uno de los videojuegos más rentables en los últimos años.
Sin embargo, un nuevo informe dice que aún están debatiendo si agregar los nuevos videojuegos de Call of Duty a Game Pass. También están pensando en subir el precio del servicio.
Tom Warren de The Verge reportó que hay debates internos en Microsoft sobre si añadir los nuevos Call of Duty a Game Pass podría afectar cuánto dinero ganan con esos videojuegos. También mencionó que Microsoft podría aumentar el precio de la suscripción más completa de Game Pass. Esto significa que tal vez los próximos videojuegos de Call of Duty estén en casi todas las versiones de Game Pass.
Los precios de Xbox Game Pass podrían subir otra vez. Call of Duty ha generado mucho dinero, como cuando el videojuego Modern Warfare II vendió $1 billón muy rápido en 2022, y en 2021, los videojuegos de Call of Duty en PlayStation generaron más de $800 millones solo en Estados Unidos.
Todo esto se informa justo después de que Microsoft cerró cuatro estudios de Bethesda, que incluyen los creadores de Hi-Fi Rush y Redfall. Pero ahora, lo más importante es cómo manejarán Game Pass, especialmente porque los ingresos de Xbox han aumentado un 62% gracias a Activision Blizzard.