ChatGPT está generando tantas imágenes que sus servidores están colapsando

El CEO de OpenAI, Sam Altman, anunció hoy que la compañía ha implementado un límite temporal para la generación de imágenes en ChatGPT, debido a una demanda masiva que está poniendo en jaque su infraestructura.

“Es súper divertido ver cómo la gente ama las imágenes en ChatGPT, pero nuestros GPUs se están derritiendo,” escribió Altman en X.

Aunque no especificó exactamente cuál es el límite, dejó claro que espera que esta medida sea temporal, mientras trabajan en hacer más eficiente el procesamiento y capacidad del sistema.

Este frenesí creativo se debe al poder del modelo GPT-4o, que ha mejorado significativamente la calidad visual y el renderizado de texto en imágenes. El resultado: creaciones más realistas, detalladas y virales, como el famoso filtro de estilo Studio Ghibli, que ha explotado en redes.

La sobrecarga ya había forzado a OpenAI a retrasar el acceso a esta herramienta para usuarios del plan gratuito, aunque Altman aseguró que pronto podrán generar hasta 3 imágenes por día.

Esto no solo demuestra el poder de esta tecnología, sino también el costo energético y computacional que implica llevar el AI creativa a las masas.

Leave a Reply