Apenas unos meses después de haber sido confirmado oficialmente, Disney ha puesto en pausa el desarrollo del live-action de Tangled (Enredados), según reporta The Hollywood Reporter. El filme iba a ser dirigido por Michael Gracey, responsable de The Greatest Showman, con guion de Jennifer Kaytin Robinson (Thor: Love and Thunder).
La decisión viene después del pobre desempeño de Snow White, otra adaptación live-action que apenas logró $69 millones en EE.UU. y $145 millones a nivel mundial, frente a su presupuesto de $270 millones. A eso se le suma una recepción crítica negativa, con un 40% en Rotten Tomatoes.
Tangled, que fue un éxito tanto crítico como comercial en 2010, sigue siendo una de las películas más queridas del renacimiento moderno de Disney. Aunque se lanzó un cortometraje en 2014 y una serie animada para Disney Channel, la película live-action ahora queda en el limbo.
Por ahora, no hay fecha para retomar el proyecto, y muchos se preguntan si Disney pondrá un alto general a sus adaptaciones live-action. Mientras tanto, la versión animada de Tangled sigue disponible en Disney+.