EA está preparando cambios importantes en Apex Legends para abordar una disminución en el compromiso de los jugadores y la falta de ingresos esperados, según reveló el CEO Andrew Wilson durante la llamada de ganancias del segundo trimestre. Wilson reconoció que la Temporada 22, lanzada en agosto, no cumplió con las expectativas de monetización, especialmente tras ajustes en el sistema del pase de batalla. Aunque la franquicia sigue siendo una fuerza importante en el género de juegos de disparos en primera persona, EA considera que para lograr un crecimiento sostenido y volver a atraer a los jugadores, será necesario implementar cambios estructurales importantes.
En respuesta a preguntas sobre si EA considera desarrollar un “Apex 2.0”, Wilson explicó que en juegos de servicio en vivo a gran escala, las versiones sucesoras no suelen ser tan exitosas como las originales. En su lugar, EA se enfocará en mejorar y expandir la experiencia actual de Apex Legends, introduciendo contenido innovador cada temporada y asegurando que los jugadores puedan conservar su progreso e inversión en el ecosistema existente. El objetivo es ofrecer una evolución continua que mantenga a la comunidad global comprometida sin tener que iniciar de cero.