El director Eli Roth ha explicado por qué la película de Borderlands fue un fracaso tanto para la crítica como para el público. Durante una entrevista en el pódcast The Town, Roth culpó directamente al impacto del COVID y la imposibilidad de planificar la producción en persona como las principales causas del desastre.
Roth detalló que tuvieron que hacer reshoots con actores y equipos dispersos en diferentes ciudades, lo que fue un caos. Además, cada vez que una ciudad reabría, surgían brotes de COVID que obligaban a cerrar los sets. Todo esto llevó a que el equipo no pudiera reunirse físicamente, ni hacer previsualizaciones ni coordinar con dobles de acción.
“No puedes preparar una película de esa escala por Zoom”, afirmó Roth. Aunque confiaban en que podrían sacar adelante el proyecto pese a las limitaciones, finalmente, como él mismo admitió: “Nos dieron en la cara”.
La película fue duramente criticada, con apenas un 10% en Rotten Tomatoes, y los fans se quejaron por el cambio de tono respecto al videojuego original y por el casting. A pesar de esto, el CEO de Take-Two mencionó que el filme ayudó a vender más videojuegos, a pesar de ser considerado “decepcionante”.