Epic Games ha presentado una nueva demanda legal contra Google y Samsung, alegando que la función Auto Blocker de Samsung es una barrera para las tiendas de aplicaciones alternativas y contradice el veredicto del jurado emitido el año pasado.
Auto Blocker, introducido en octubre de 2023, impide automáticamente la instalación de aplicaciones que no provienen de Google Play Store o Samsung Galaxy Store. Aunque inicialmente era opcional, desde julio de 2024 se activa por defecto en los dispositivos Samsung, dificultando la instalación de otras tiendas de aplicaciones, como la Epic Games Store, que debutó en móviles recientemente.
En su denuncia, Epic solicita que la corte impida a Samsung activar Auto Blocker por defecto, argumentando que “cementa” el monopolio de Google Play Store en dispositivos Samsung. Además, Epic afirma que la asociación entre Samsung y Google viola el veredicto del jurado en su caso antimonopolio contra Google, en el que el jurado determinó que las prácticas de Google eran anticompetitivas. Epic busca compensación económica y que se prohíba el comportamiento que considera injusto por parte de ambas compañías.