Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil, ofreció una visión detallada sobre las dificultades que enfrenta Beyond Good & Evil 2, proyecto que lleva más de una década en desarrollo. En una entrevista con Superpouvoir, Ancel señaló que los principales problemas radican en conflictos entre los directores y una gestión desorganizada. Según Ancel, los desacuerdos entre el director de arte, el director del juego y él mismo sobre la dirección creativa derivaron en un equipo confundido y sin liderazgo claro. Incluso la intervención del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, no logró estabilizar el proyecto.
Aunque Ancel dejó Ubisoft en 2020 y fue señalado como parte del problema, asumió cierta responsabilidad, admitiendo que pudo haber defendido mejor el proyecto y trabajado más de cerca con el equipo. Según el creativo, la falta de consenso y la mala gestión dañaron profundamente al equipo, pero cree que nuevos líderes han dado al proyecto algo de equilibrio. Estas declaraciones arrojan luz sobre los desafíos internos que han mantenido a Beyond Good & Evil 2 como uno de los desarrollos más problemáticos de la industria.