Microsoft cerró el estudio Arkane Austin, conocido por juegos como Redfall y Prey, en una decisión que Raphaël Colantonio, fundador de Arkane y actual director de WolfEye Studios, ha calificado de “estúpida” y “no una buena decisión”. En una entrevista con PC Gamer, Colantonio expresó su decepción por la medida, destacando el talento único del equipo de Arkane Austin. Aunque dejó Arkane en 2017, Colantonio cree que el cierre responde a decisiones corporativas que podrían haber estado orientadas a satisfacer a inversores o al mercado bursátil, sin considerar el valor que el equipo de Austin aportaba al desarrollo de títulos innovadores.
Colantonio añadió que recrear un equipo como el de Arkane Austin sería “imposible” o tomaría “una eternidad”. Mencionó la magia única de colaboradores como Harvey Smith y Ricardo Bare, cuya colaboración era el resultado de años de trabajo en equipo y experiencia. Según Colantonio, intentar rehacer un grupo con la misma dinámica no es sencillo, ya que los grandes conglomerados suelen sobrepagar para atraer talento, pero eso no garantiza el mismo nivel de creatividad y sinergia. Para él, esta fue una decisión apresurada y desafortunada que subestima el valor de los equipos bien establecidos en la industria.