Durante el Xbox Games Showcase, Microsoft presentó varios proyectos importantes, como State of Decay 3, Fable, Doom: The Dark Ages y Perfect Dark. Sin embargo, la mayor revelación fue Gears of War: E-Day, la próxima precuela de la popular serie de shooters. Entre esos fans emocionados se encuentra Cliff Bleszinski, el diseñador principal de la trilogía original de Gears.
Aunque Bleszinski dejó claro a principios de este año que está listo para “seguir adelante” de la franquicia Gears of War como creador, sigue siendo un fan. Después de que el tráiler de Gears of War: E-Day se hiciera público, Bleszinski compartió sus pensamientos en Twitter, mostrándose muy positivo sobre la dirección inicial del tráiler. Apreció el enfoque “de vuelta a lo básico” y cómo se dio “a la gente lo que quiere” con los personajes Dom y Marcus. También señaló que los entornos en el tráiler inicial tienen “mucho espacio para piezas de escenario/momentos”. Además, utilizó su conocimiento de la franquicia para especular que la escena mostrada ocurre poco después de las Guerras del Péndulo, sugiriendo que el prólogo podría ser un capítulo de dichas guerras, aunque esto es solo una suposición informada de su parte.