Gears of War: E-Day, desarrollado por The Coalition, llevará a los fans de regreso a los inicios de la popular franquicia, explorando los eventos del Día de la Emergencia. Según Nicole Fawcette, directora de marca, y Matt Searcy, director creativo, el juego recuperará elementos de horror que fueron fundamentales en la trilogía original de Gears of War.
Gears of War: E-Day se centrará en ofrecer mucha acción y elementos de ciencia ficción, sin abandonar la esencia de horror que caracterizó a los primeros títulos de la saga. La narrativa del juego se enfocará en contar una historia íntima sobre lo que ocurrió durante el Día de la Emergencia, un evento catastrófico en el universo de Gears of War.
“Para nosotros, es como una historia hipotética. ¿Qué pasaría si el suelo se abriera y salieran monstruos? Sí, está ambientado en otro planeta ficticio, pero hay reacciones e historias muy humanas que podemos contar. Para hacer eso, necesitamos ser capaces de contar una historia que parezca una historia de terror”, afirmó Searcy.