Hidetaka Miyazaki, uno de los nombres más reconocidos en el mundo de los videojuegos, ha revelado que todavía no ha creado su “RPG de fantasía ideal”. A pesar de haber dirigido juegos revolucionarios como Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y el reciente éxito Elden Ring, Miyazaki siente que su visión perfecta aún no se ha realizado completamente.
En una entrevista con PC Gamer, Miyazaki comentó sobre el desarrollo de Elden Ring y cómo este juego se acerca a su ideal, pero todavía no lo alcanza por completo. “Mientras Elden Ring no es del todo, está bastante cerca. Se está acercando”, dijo Miyazaki.
Uno de los mayores desafíos para Miyazaki es su conocimiento interno de los juegos que desarrolla. “Es difícil de decir sin dar spoilers sobre mi próxima idea o nuestros próximos juegos”, continuó. “Pero creo que una cosa que no necesariamente falta, pero que hace difícil lograr mi ideal, es que cuando lo juego, ya sé todo lo que va a suceder. Ya sé todo lo que está pasando. Así que en términos de disfrutar el juego desde la perspectiva de un jugador, me encantaría no saber eso, y que alguien más haga mi juego de fantasía ideal, por favor, si es posible. Entonces podría disfrutarlo simplemente como jugador”.
A pesar de estos desafíos, Miyazaki y su equipo en FromSoftware continúan innovando y estableciendo nuevos estándares en el género de los RPG de acción. Con el DLC de Elden Ring en el horizonte, los fanáticos están ansiosos por ver qué más tiene reservado el visionario director.