Jeep, conocida por sus SUV resistentes, finalmente tiene su propio modelo eléctrico para Estados Unidos. Hoy, en Nueva York, la compañía presentó el Wagoneer S, un SUV de lujo con una autonomía estimada de 300 millas y un diseño interesante, incluyendo un spoiler único y una pantalla digital de 45 pulgadas en el tablero.
El Wagoneer S se lanzará este otoño con un precio inicial de $71,995. Habrá versiones más económicas en el futuro. Aunque no es el Wrangler totalmente eléctrico que muchos esperaban (ese vendrá después como el Jeep Recon), el Wagoneer S es un paso importante para Jeep.
Este SUV tiene un motor dual con tracción en las cuatro ruedas, 600 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 mph en unos 3.4 segundos. La parrilla de siete pilares iluminada por LEDs es un detalle distintivo.
Jeep tiene grandes planes para sus modelos eléctricos, buscando que el 50% de sus ventas en Estados Unidos. y el 100% en Europa sean de vehículos eléctricos para 2030. Aunque otros competidores ya han lanzado sus modelos eléctricos, ahora es el turno de Jeep con el Wagoneer S.