Durante las presentaciones del verano de 2023, Capcom presentó un videojuego que realmente me llamó la atención por lo distinto que lucía y lo único que era. Así que, con el lanzamiento en diferentes plataformas, te decimos si Kunitsu-Gami: Path of the Goddess vale la pena jugarlo o descartarlo.
Vamos a empezar con la pregunta, ¿qué es Kunitsu-Gami: Path of the Goddess?
El jugador asume el control de Soh, quien tiene la tarea de proteger a una doncella divina llamada Yoshiro, que debe “purificar y limpiar” los pueblos de la “contaminación” y devolver la paz al legendario Monte Kafuku. El juego se divide en dos partes distintas. Durante el día, la fase de preparación, Soh debe explorar el pueblo y rescatar a los aldeanos, además de instalar varias trampas. Por la noche, espíritus malignos llamados “Seethe” invadirán el pueblo a través de las puertas Torii, y el jugador debe unir fuerzas con las personas rescatadas para defender Yorshiro de los ataques hostiles hasta el amanecer. Los jugadores pueden colocar estratégicamente a los aldeanos en posiciones tácticas y asignarles uno de los 13 roles diferentes.
Realmente no sabía qué esperar de este videojuego, pero es una de las grandes sorpresas de este año y uno que no debes dejar pasar la oportunidad de jugar.
Visualmente, es uno de los videojuegos más hermosos de este año. Me encantó que los colores resalten, dándole vida a las diferentes paradas del Monte Kafuku. Aunque suene medio ridículo que acabe de escribir esto, el hecho de que tengamos estas criaturas aterradoras y cada una tenga un diseño único me gusta. Más aún, para ser un videojuego sobrenatural, podemos apreciar todo.
Una de las cosas que tomará por sorpresa a los jugadores es lo retante que es la jugabilidad mientras vas bajando este monte. Te obligará a cambiar de estrategia y experimentar con las diferentes opciones que tienes a la mano, ya sea para usar otro tipo de clase con los aldeanos o simplemente lo que Soh puede hacer en los niveles. Con las clases de los aldeanos, estos pueden cambiar en cualquier momento, después de que tengas los cristales necesarios para cambiar de clase. Sin embargo, después de completar la misión tienes la opción de reconstruir las áreas completadas y hacer mejoras para tu personaje y para las diferentes clases disponibles.
Hay ciertas clases que son importantes y esenciales para usar: arquero, leñador, asceta y tirador. Con estos principalmente ayudándote en la ofensiva, se te hará más fácil completar los niveles o las batallas contra jefes.
Los niveles se dividen en tres estilos: escoltar a Yoshiro, recopilar cristales para liberar a Yoshiro y navegar a través de un lago. Las misiones tienen su reto, pero lo mejor de cada una es la rejugabilidad. Este videojuego cuenta con una rejugabilidad muy alta. Si deseas obtener créditos suficientes para hacer mejoras, tienes que completar tipos de retos. Si son jefes, tienes que completar las batallas en cierto tiempo. Si son niveles tradicionales, hay retos donde Soh y Yoshiro no deben recibir algún golpe o simplemente terminar el nivel sin encender unas lámparas.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, disponible en Xbox, PlayStation y PC, es uno de los mejores videojuegos que he jugado este año. La jugabilidad es fácil de entender, fácil de dominar, y lo mejor de todo, lo puedes hacer a tu gusto o preferencia. Pero lo mejor de todo es que se siente retante. Cuenta con una gran rejugabilidad donde puedes pasar horas tratando de desbloquear todo lo disponible. En Yo Soy Un Gamer usamos el sistema de Like o No Like para decir si me gustó un videojuego, y para sorpresa de nadie, se lleva el LIKE.