La ESA advierte: los aranceles afectarán los videojuegos

La Entertainment Software Association (ESA) ha advertido que los aranceles recientemente anunciados por el presidente Trump tendrán un impacto real y negativo en la industria de videojuegos. La organización expresó su preocupación por el efecto en los precios de consolas, la reducción de empleos, y el freno al desarrollo de tecnología.

Aubrey Quinn, vocera de la ESA, explicó que el ecosistema gamer es altamente dependiente de las cadenas de suministro internacionales. “Es difícil imaginar un escenario donde estos aranceles no afecten directamente los precios”, dijo. También advirtió que esto reducirá el gasto de los consumidores, lo que podría traducirse en menos ingresos para las compañías y menos inversión en innovación.

La ESA ya ha comenzado a reunirse con funcionarios del gobierno para buscar soluciones que no perjudiquen ni a los negocios ni a los consumidores. “Estamos hablando con la administración, con miembros del Congreso y otros organismos para asegurar que entiendan el riesgo de estas medidas para toda la economía digital”, dijo Quinn.

Finalmente, la ESA recomendó a los jugadores y consumidores hacer oír su voz contactando a sus representantes. “Mientras más sepan los funcionarios electos que esto preocupa a sus votantes, más posibilidades hay de que nos escuchen”, concluyó Quinn.

Leave a Reply