La TSA confisca réplica del Monkey Bomb de Call of Duty en aeropuerto de Boston

Si estás pensando en llevar figuras o réplicas inspiradas en videojuegos durante tus viajes, es mejor que lo pienses dos veces, especialmente si se parecen a un arma de Call of Duty.

Eso fue lo que dejó claro la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos, luego de publicar en Facebook un caso ocurrido en el aeropuerto internacional Logan de Boston, donde agentes confiscaron una figura del Monkey Bomb, el icónico explosivo de la saga Zombies de Call of Duty.

La figura en cuestión funciona como soporte para controles de videojuegos, pero su diseño —con cables, dinamita falsa y el look de un arma explosiva— fue lo suficientemente realista como para levantar alertas. En su publicación, la TSA fue clara:

“Este mono puede darte puntos en el juego, pero en la vida real, deja el equipo en tu pantalla de loadout, no en tu equipaje.”

El sitio web oficial de la TSA también especifica que están prohibidos objetos de juguete que parezcan armas reales, como pistolas de agua, Nerf o espadas. Esto, al parecer, aplica también a estatuillas gamer si parecen algo más serio.

Así que, si eres coleccionista o planeas llevar artículos gamer en tu próximo viaje… asegúrate de que no parezcan parte de un killstreak.

Leave a Reply