Categories Nintendo Noticias

Link por poco habló en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Nintendo consideró una propuesta innovadora para The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom: darle voz a Link, el icónico héroe silencioso de la saga, quien ha sido mudo durante casi cuatro décadas. Sin embargo, la idea fue descartada al final, ya que “se sentía muy mal”, según el productor de la serie, Eiji Aonuma. Con la nueva dinámica en Echoes of Wisdom, en la que Link debe guiar a Zelda, el equipo de desarrollo pensó en hacerlo hablar para que explicara cómo funcionan las cosas. Pero, al intentar darle diálogo, el equipo concluyó que cualquier frase que intentaran poner en boca de Link simplemente no encajaba con su esencia.

Satoshi Terada, director de Echoes of Wisdom, explicó que al explorar posibles líneas de diálogo para Link, el equipo enfrentó un gran dilema: “Nadie sabía qué diría Link”, ya que nunca había tenido voz. Esta dificultad los llevó a crear una situación en el juego en la que Link se mantuviera en silencio, integrando así su carácter mudo en la narrativa. La decisión de mantener a Link sin voz respeta la tradición del personaje y refuerza la idea de que su silencio es parte de la identidad de la serie, logrando preservar la conexión entre el jugador y el héroe de Hyrule.

Escrito por

Persona del año 2006 por la revista TIMES.

Leave a Reply

You May Also Like