El Nintendo Switch 2 incluye mejoras en potencia, pantalla, controles y velocidad… pero una cosa sigue igual: los cartuchos saben horrible. Nintendo confirmó que sus nuevos cartuchos mantienen el recubrimiento con mal sabor para evitar que sean ingeridos por niños, mascotas o personas muy curiosas.
Takuhiro Dohta, de Nintendo, lo explicó así en entrevista con GameSpot: “No queremos que nadie esté en riesgo de consumir algo no deseado. Si entra en tu boca, lo vas a escupir.” Este revestimiento, en el Switch original, utilizaba denatonium benzoate, una sustancia considerada la más amarga del mundo, usada incluso para evitar que animales coman cultivos.
Kouichi Kawamoto, productor de Nintendo, confesó: “Cuando desarrollamos el primer Switch, lo lamí una vez… y nunca más. No puedo creer que otras personas lo estén intentando.” Aunque aún no se ha probado si los cartuchos del Switch 2 saben igual de feo, todo apunta a que sí.
Los cartuchos del Switch 2 también son más rápidos y tienen un nuevo color, aunque algunos modelos serán Game-Key Cards que no contienen el juego completo, sino que servirán como llave para activar el título digitalmente. El Switch 2 sale el 5 de junio, a un precio de $450, o $500 con Mario Kart World, aunque las preventas en Estados Unidos están en pausa debido a los nuevos aranceles.