Luego de dominar la pantalla grande y ser un éxito financiero, los Avengers regresan a los videojuegos con una gran aventura. Después de meses de anticipación, veremos si la opinión negativa ha cambiado tras su beta.
Desarrollado por Crystal Dynamics, este videojuego nos trae una aventura inspirada en años de historias y en las películas de los personajes de Marvel. Los Avengers están separados después de un ataque terrorista que provocó el surgimiento de los Inhumans. Cinco años después, Kamala Khan, una de las personas que ahora posee poderes tras el A-Day, busca respuestas sobre lo que ocurrió. Su investigación revela los siniestros planes de AIM con los Inhumans. Lo único que falta decir es “Assemble”.
Con una gran similitud a videojuegos como Destiny y Marvel Ultimate Alliance, Marvel’s Avengers cuenta con una historia decente que sirve como una gran introducción para muchos a Miss Marvel, quien encanta con su simpatía y entusiasmo. Además de ella, Bruce Banner tiene una de sus interpretaciones más interesantes fuera de los cómics. Sin embargo, el resto de los Avengers no son muy memorables a pesar de contar con lo mejor en actuación en este género interactivo.
El videojuego cuenta con fundamentos emocionantes, permitiendo ser uno de los héroes más poderosos de Marvel. ¿Quién no desea ser Iron Man y unirse a Thor, Black Widow y otros héroes? Pero la experiencia dentro del juego es increíblemente vacía.
Las misiones son muy similares, ya sea en un desierto lleno de robots o agentes de AIM, en una oficina con robots o agentes de AIM, o en una ciudad desolada. En ellas, tienes que realizar una serie de tareas que incluyen destruir enemigos, ocupar áreas, destruir objetos y, al final, luchar contra un enemigo poderoso, incluyendo los tres jefes principales del juego. Al principio, estas misiones son un deleite, pero la repetición rápidamente les quita valor.
Hay pequeñas cosas que podrían haber hecho la experiencia de juego más entretenida y práctica, ya sea jugando solo o en línea. Una de ellas es incluir la habilidad de marcar direcciones, objetos o enemigos.
Uno de los aspectos principales del juego es implementar nuevas piezas de equipo en tus personajes. Las recompensas son pequeñas y necesarias, pero no traen cambios cosméticos. Hubiera sido mejor tener al menos un cambio leve en la apariencia en el área donde hiciste la mejora.
Para retener a los fanáticos, hay un battle pass con recompensas como vestimentas, habilidades y créditos para mejoras. El pase no es necesario, pero está ahí si quieres obtenerlo completando diferentes tipos de retos con un personaje a la vez o pagando.
En su estado actual, Marvel’s Avengers es una experiencia un poco vacía pero entretenida. Cuenta con un buen elenco detrás de algunos de los personajes más grandes de Marvel. Sin embargo, las misiones son repetitivas en lo que haces y donde tienen lugar. Con planes a largo plazo, hay potencial para más variedad en las misiones con la llegada de nuevos lugares y héroes.
Marvel’s Avengers no se lleva un Like.
Marvel’s Avengers está disponible en Xbox One, PlayStation 4, PC y Google Stadia.