Meta ha reconocido que Instagram está experimentando un error técnico que ha inundado las cuentas de los usuarios con videos de Reels inapropiados que no deberían haber sido recomendados por su algoritmo. En un comunicado a CNBC, la compañía explicó: “Estamos corrigiendo un error que causó que algunos usuarios vieran contenido en su feed de Instagram Reels que no debía haber sido recomendado”. Meta también se disculpó por el incidente, que ha generado una reacción en las redes sociales.
Los usuarios han compartido sus experiencias en plataformas como Reddit, señalando que sus páginas de Reels se han llenado de videos con temas violentos y sexuales, incluidos tiroteos escolares, asesinatos, decapitaciones, castraciones, pornografía sin censura e incluso violación. Algunos usuarios mencionaron que seguían viendo este tipo de contenido a pesar de haber activado la función de Control de Contenido Sensible, que debería bloquear este tipo de videos.
Meta no ha especificado qué causó exactamente el error, pero el contenido que los usuarios han reportado debería haber sido eliminado según las políticas de la empresa. Instagram tiene reglas claras que prohíben la publicación de fotografías y videos reales de desnudez y actividades sexuales, y su política establece que se retiran los contenidos más gráficos y se agregan etiquetas de advertencia a otros contenidos sensibles o perturbadores. Sin embargo, este incidente ha puesto de relieve una falla en el sistema que permitió la visualización de material inapropiado para muchos usuarios.