Meta está en conversaciones con actores como Keegan-Michael Key, Awkwafina y Dame Judi Dench para incorporar sus voces en su nuevo proyecto de inteligencia artificial, MetaAI. Según informes de Bloomberg y The New York Times, Meta busca crear un asistente digital conversacional similar a Siri y Google Assistant, que podría integrarse en plataformas como Facebook y otros productos de la empresa.
Los representantes de los actores aún están negociando para establecer límites más estrictos sobre el uso de sus voces, aunque se informa que SAG-AFTRA ya ha acordado ciertos términos con Meta. Esta negociación es parte de un esfuerzo más amplio por parte de SAG-AFTRA para proteger a los actores de la posible pérdida de empleo debido al avance de la inteligencia artificial.
Este proyecto no es la primera incursión de Meta en el uso de voces de celebridades para sus productos. El año pasado, durante su evento Connect, la compañía presentó una plataforma de chatbots con voces de celebridades como Snoop Dogg y Kendall Jenner. Sin embargo, este proyecto fue discretamente desechado, lo que sugiere que la integración de voces en MetaAI es una parte más central de las ambiciones de IA de la compañía.