Microsoft está eliminando aproximadamente 650 puestos dentro de su equipo de gaming, según un correo enviado por el jefe de la división, Phil Spencer. Este ajuste es parte de la reestructuración posterior a la adquisición de Activision Blizzard, valorada en $69 mil millones, en octubre de 2023.
La mayoría de los recortes afectarán a roles corporativos y de soporte en Activision Blizzard, sin embargo, no se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias. Este es el segundo recorte importante en la división de gaming de Microsoft este año, tras la eliminación de 1,900 puestos en enero.
Esta es la carta de Phil Spencer que envió:
Durante el último año, nuestro objetivo ha sido minimizar las interrupciones mientras damos la bienvenida a nuevos equipos y les permitimos hacer su mejor trabajo. Como parte de la alineación de nuestra estructura de equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming, en su mayoría funciones corporativas y de soporte, para organizar nuestro negocio para un éxito a largo plazo.
Sé que esta es una noticia difícil de escuchar. Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de nuestros colegas que están siendo afectados. En Estados Unidos, los estamos apoyando con paquetes de salida que incluyen indemnización, cobertura de salud extendida y servicios de recolocación para ayudar en su transición; fuera de Estados Unidos, los paquetes variarán según la ubicación.
Con estos cambios, nuestros equipos corporativos y de soporte, así como los recursos, están alineados para un crecimiento futuro sostenible y podrán apoyar mejor a nuestros equipos de estudio y unidades de negocio con programas y recursos que se adapten a sus necesidades. De manera separada, como parte de la gestión del negocio, algunos equipos también se verán afectados al adaptarse a las prioridades cambiantes y gestionar el ciclo de vida y rendimiento de los juegos. No se están cancelando juegos, dispositivos ni experiencias, y ningún estudio se está cerrando como parte de estos ajustes hoy.
A lo largo de la historia de nuestro equipo, hemos tenido grandes momentos, y también hemos enfrentado momentos desafiantes. Hoy es uno de esos días difíciles. Sé que pasar por más cambios como este es complicado, pero incluso en los momentos más difíciles, este equipo ha sabido unirse y mostrar cuidado y amabilidad mutua mientras seguimos trabajando para cumplir con nuestros jugadores. Agradecemos su apoyo mientras navegamos por estos cambios y les agradecemos su compasión y respeto mutuo.
Phil