Microsoft sigue apostando por las adaptaciones de videojuegos tras el fracaso de Halo

El fracaso de la serie de Halo no ha detenido a Microsoft en su misión de adaptar más videojuegos al cine y la televisión. Phil Spencer, jefe de Xbox, confirmó que la compañía está ganando confianza en este espacio y que veremos más proyectos en el futuro.

El estreno de A Minecraft Movie, protagonizada por Jack Black y Jason Momoa, marca un nuevo intento de Microsoft en la industria del entretenimiento. Además, el rotundo éxito de la serie Fallout en Prime Video ha demostrado que las adaptaciones pueden funcionar cuando se hacen bien.

“Estamos aprendiendo y creciendo en este proceso, lo que nos da más confianza para hacer más adaptaciones”, comentó Spencer.

La gran incógnita es: ¿qué franquicia de Xbox será la próxima en recibir una adaptación? Gears of War lleva tiempo en desarrollo con Netflix, pero poco se ha sabido al respecto. Con la compra de Activision Blizzard, también existe la posibilidad de un live-action de Call of Duty o incluso el regreso de Warcraft.

Mientras tanto, otras compañías avanzan con sus propias adaptaciones. Sony ha tenido éxito con The Last of Us y Uncharted, mientras que Nintendo rompió récords con Super Mario Bros. Movie. Microsoft aún tiene un largo camino por recorrer, pero su ambición es clara.

Escrito por

Persona del año 2006 por la revista TIMES.

Leave a Reply

Esto te puede interesar