Mission: Impossible – The Final Reckoning ya tiene duración oficial: 2 horas y 49 minutos, convirtiéndose en la película más larga de toda la franquicia. Paramount confirmó la información a ComicBook.com, luego de que circularan rumores en sitios de boletos de cine.
Con este tiempo récord, supera a Mission: Impossible – Dead Reckoning (2h 43min) y se posiciona como una despedida a lo grande para Tom Cruise, quien ha estado al frente de la saga durante casi 30 años.
Todo indica que esta será la última misión para Ethan Hunt, y así lo han dejado ver los tráilers y materiales promocionales: reflexiones sobre decisiones pasadas, un tono de cierre épico y Cruise pidiendo una última vez que confíen en él.
Aunque originalmente esta entrega iba a ser la segunda parte de Dead Reckoning, ha sido presentada como un capítulo independiente y final. El director Christopher McQuarrie y Cruise parecen estar apostando todo para cerrar con broche de oro.
El filme también promete cerrar cabos sueltos de películas anteriores, como Misión Imposible 3, y aunque el futuro de la franquicia se mantiene incierto, es claro que esta película será un punto culminante en la historia del personaje.