Categories PC PlayStation Reseñas

Mortal Kombat 1: Khaos Reings – Like o No Like

Durante el año pasado vimos el lanzamiento de Mortal Kombat 1, y los que completaron la campaña saben que terminó con la promesa de que íbamos a ver caos. Después de meses de espera y anticipación, el caos se desata con Khaos Reigns.

Esta expansión ofrece una nueva historia que tiene poco más de dos horas de duración y se centra en varios personajes específicos: Cyrax, Sektor, Noob Saibot y una versión alterna de Rain, quienes deben unir fuerzas para detener a Havik, un ser de otro universo que intenta invadir Earthrealm y rehacerlo con caos.

Como en los modos historia de Mortal Kombat 1 y entregas anteriores, utilizarás varios personajes, lo cual es una excelente oportunidad para probar las nuevas versiones de Cyrax y Sektor, quienes son geniales con sus nuevas habilidades. Sin embargo, quien más me sorprendió fue Rain, ya que en esta ocasión logré simpatizar con el personaje. Como alguien que no solía usarlo, quedé impresionado con sus habilidades. Mortal Kombat ha hecho un buen trabajo al dar protagonismo a ciertos personajes y elevar su importancia, siendo Baraka un ejemplo claro de ello.

Con Havik como el villano principal de esta expansión, esperaba un papel más destacado o, al menos, más intrigante. Lamentablemente, terminó siendo una decepción. Otra área que resultó frustrante fue lo repetitivo de las peleas con diferentes versiones de otros personajes. Además, la manera en la que introdujeron a Noob Saibot tuvo sentido hasta cierto punto, pero no me dejó completamente satisfecho. Me costó adaptarme a sus movimientos y no lo utilicé mucho.

Puedo entender la frustración de algunos con el resultado final, pero la historia me mantuvo entretenido, especialmente por la evolución de ciertos personajes principales. El punto en el que dejaron la trama es un lienzo en blanco que hace intrigante lo que podría suceder en el futuro de la franquicia. Bajo el sistema de Like o No Like, este DLC se lleva un Like, pero con reservas.