Muere Val Kilmer a los 65 años

El mundo del cine está de luto. Val Kilmer, uno de los actores más reconocidos de las décadas de los 80 y 90, falleció a los 65 años por complicaciones derivadas de una neumonía, según confirmó su hija Mercedes Kilmer. El actor llevaba años luchando contra el cáncer de garganta, enfermedad que le robó la voz pero no su espíritu artístico.

Kilmer fue protagonista de películas emblemáticas como Top Gun, donde interpretó al inolvidable “Ice Man”; The Doors, donde se transformó en Jim Morrison; Tombstone, como Doc Holliday; y Batman Forever, en el que dio vida a Bruce Wayne. Su última gran aparición en cine fue en Top Gun: Maverick (2022), donde regresó con ayuda de tecnología de voz tras su enfermedad, gracias al respaldo de su amigo Tom Cruise.

Más allá del cine, Kilmer dejó huella con su documental Val (2021), donde expuso su vida, sus demonios personales y las batallas que enfrentó, mostrando un lado vulnerable y profundo. Nos deja un legado cinematográfico poderoso y una lección de fortaleza. Val Kilmer es sobrevivido por sus hijos, Mercedes y Jack.

Leave a Reply