Recientemente, se descubrió que Concord, un próximo shooter en primera persona basado en equipos, también requerirá vincular una cuenta de PSN en Steam y Epic Games Store para jugar en línea. Un informe de billbil-kun en Dealabs confirmó que Concord necesitará una cuenta de PSN para jugar en línea, incluso en Steam o Epic Games Store. Este requisito es problemático porque PlayStation Network no está disponible en 177 países, lo que excluye a una gran parte del mercado global de juegos.
Desde su revelación en el reciente State of Play, Concord ha sido etiquetado como una versión inferior de Overwatch, con elementos de Guardians of the Galaxy. El juego, desarrollado por Firewalk Studios, ha estado en desarrollo durante bastante tiempo, pero su revelación no cumplió con las expectativas de los usuarios.
Semanas atrás, una actualización respaldada por Sony para Helldivers 2 provocó una ola de críticas al hacer obligatorio vincular una cuenta de PSN a un perfil de Steam para jugar en línea. La decisión fue recibida con una resistencia masiva por parte de la comunidad global de jugadores, acumulando un cuarto de millón de reseñas negativas en Steam en pocas horas.