A partir del 10 de junio, ya no se podrán subir imágenes directamente desde las consolas Nintendo Switch a un servicio, y tampoco se podrán enviar solicitudes de amistad a amigos de redes sociales usando la integración con X, la plataforma antes conocida como Twitter.
Algunos juegos que tienen funciones especiales relacionadas con esto también cambiarán. Por ejemplo, ya no se podrá publicar capturas de pantalla de Super Smash Bros. Ultimate desde el álbum a Smash World en la app de Nintendo Switch Online. Aunque todavía se podrá publicar directamente en Facebook desde la Nintendo Switch, este servicio también podría terminar más adelante.
Los jugadores de Splatoon tampoco podrán publicar en X desde el buzón en la Plaza de Cromópolis.
En respuesta a que Nintendo finalizará el servicio, la cuenta @XGaming publicó: “La comunidad de jugadores es una de las más grandes y vibrantes en nuestra plataforma, y estamos dedicados a mejorar y apoyar las funciones relacionadas con los videojuegos. Como parte de la finalización planeada por Nintendo de compartir contenido en X desde la Nintendo Switch, a partir del 11 de junio, los usuarios necesitarán descargar los medios de juego de la Switch directamente a sus smartphones y compartirlos de forma nativa en nuestra plataforma”.