Nintendo ha indicado que el sucesor del Switch no llegará antes del 31 de marzo de 2025, sugiriendo que la fecha más temprana sería en abril.
En la transcripción del Q&A de la llamada de resultados de esta semana —traducida por GamesIndustry.biz—, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo a los inversores: “Las previsiones de ventas para este período no incluyen las ventas del dispositivo sucesor del Nintendo Switch.”
A principios de esta semana, los resultados financieros anuales de Nintendo pronosticaron una caída del 20% en las ventas netas para los doce meses que terminan el 31 de marzo de 2025 y ventas de hardware de 13.5 millones de unidades; es este número el que Furukawa dice que solo aplica a los modelos actuales del Switch.
Más tarde dijo que Nintendo “aún no ha discutido el momento del lanzamiento” para la próxima consola de la compañía, pero su ausencia en las previsiones de ventas sugiere que no esperan que el dispositivo esté disponible durante este año fiscal.
Furukawa dijo esta semana que anunciará el sucesor del Nintendo Switch “dentro de este año fiscal”, pero advirtió que no se mencionará en el Nintendo Direct de junio.
El reconocimiento de que no están hablando del tiempo para el nuevo dispositivo surgió cuando se les preguntó sobre los planes de Nintendo para satisfacer la demanda del Switch 2 y prevenir la reventa, así como las preocupaciones sobre la escasez de componentes.