Menos de dos semanas después de que Nvidia superara a Apple en términos de valoración general, el fabricante de GPU ha superado ahora a Microsoft, situándose como la empresa más valiosa del mundo gracias a los chips que son clave para impulsar el auge de la tecnología de IA generativa.
Al cierre de la jornada del martes, su precio de acción se situó en $135.58, subiendo $4.60 respecto al día anterior y llevando su capitalización de mercado a $3.335 billones. Esto es más que Microsoft ($3.32 billones), Apple ($3.29 billones) y Google ($2.17 billones). Las acciones de Nvidia se dividieron 10 por 1 después del 7 de junio, reduciendo el precio de las acciones en general, pero el aumento en el valor de la compañía ha sido impactante. El precio de sus acciones ha subido un 160 por ciento en 2024, y la compañía solo superó la marca de los $2 billones en febrero.
En su último informe de ganancias en mayo, Nvidia reportó más de $26 mil millones en ingresos antes de la introducción de la nueva arquitectura de GPU Blackwell a finales de este año con el B200, que según ellos es “el chip más poderoso del mundo.” El CEO Jensen Huang ha dicho que las unidades Blackwell costarán “entre $30,000 y $40,000” cada una, y la compañía planea lanzar nuevos chips de IA cada año.