Square Enix está evaluando la posibilidad de cambiar a Unreal Engine 5 para el desarrollo del último capítulo de la trilogía de Final Fantasy 7 Remake. En una reciente entrevista, el director de Final Fantasy 7 Rebirth, Naoki Hamaguchi, comentó que la decisión entre continuar con Unreal Engine 4 o adoptar la última versión del motor gráfico dependerá de si el cambio puede acelerar el desarrollo del juego. La empresa busca entregar la experiencia final en el mejor estado posible para los jugadores.
Final Fantasy 7 Remake, lanzado en abril de 2020 para PS4, y su versión mejorada para PS5, Final Fantasy 7 Remake Intergrade, junto con el DLC Episode Intermission, sentaron las bases para la trilogía. Final Fantasy 7 Rebirth, lanzado en febrero de 2024, tomó cuatro años en desarrollo paralelo con Intergrade. La decisión sobre el motor gráfico para la última entrega también influirá en la capacidad de cumplir con el cronograma para completar la trilogía, con el 30º aniversario del juego original en 2027 como un hito a la vista.