Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y director de Elden Ring, ha declarado que bajar la dificultad de Elden Ring rompería el juego. En una reciente entrevista con The Guardian para celebrar el lanzamiento de Shadow of the Erdtree, Miyazaki abordó la recurrente discusión sobre la dificultad de los juegos de FromSoftware.
“Si realmente quisiéramos que todo el mundo jugara el juego, podríamos simplemente bajar la dificultad más y más. Pero ese no era el enfoque correcto”, dijo Miyazaki. “Si hubiéramos tomado ese enfoque, no creo que el juego hubiera logrado lo que hizo, porque el sentido de logro que los jugadores obtienen al superar estos obstáculos es una parte fundamental de la experiencia. Reducir la dificultad quitaría esa alegría, lo que, a mis ojos, rompería el juego en sí”.
Los juegos de FromSoftware son conocidos por su intensa dificultad, pero cada título de Miyazaki ofrece formas dentro del juego para hacer el desafío más manejable. Los jugadores pueden grindear para obtener elementos de experiencia y subir de nivel a su personaje más allá del nivel del jefe. En Elden Ring, también hay elementos que permiten a los jugadores crear personajes adicionales para luchar junto a ellos, una estrategia que fue tan efectiva que fue reequilibrada en un parche posterior al lanzamiento del juego.
La primera y única expansión de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, fue lanzada el viernes pasado.