En tiempos donde la mayoría de los juegos adoptan el modelo de microtransacciones, Semiwork ha decidido apostar por algo diferente:
REPO nunca será free-to-play y nunca tendrá microtransacciones.
En una reciente sesión de preguntas y respuestas en YouTube, el estudio explicó:
“No hay planes para hacer el juego free-to-play porque no queremos añadir microtransacciones ni vender cosméticos por dinero real.”
Todo, desde personalizar el color de tu robot hasta futuros accesorios y cosméticos, se desbloqueará simplemente jugando luego de adquirir el juego.
Aunque actualmente las opciones de personalización en REPO son limitadas (más allá de cambiar el color del semibot), el primer gran update del juego promete traer más cosméticos, expresiones y nuevas maneras de darle personalidad a tu robot.
Aún no está claro si estas nuevas opciones serán desbloqueables por logros o eventos dentro del juego, pero lo importante es que no habrá que gastar un centavo extra.
En un panorama donde muchos jugadores sienten fatiga ante los modelos “pay-to-win” y las tiendas dentro del juego, REPO se perfila como un oasis para quienes buscan juegos que respeten tu compra.