Categories Reseñas Series de TV

Reseña: Presumed Innocent

¿Qué harías para comprobar tu inocencia a pesar de que TODO apunta a que eres el culpable?

La serie “Presumed Innocent” es una adaptación de la novela del mismo nombre de Scott Turow, donde gira alrededor del fiscal Rusty Sabich, quien se convierte en el principal sospechoso del asesinato de uno de sus colegas. El juicio va a destapar unos secretos que afectarán directamente las relaciones profesionales y personales de Sabich.

Una de las cosas que hay que resaltar es que esta serie de Apple TV+ cuenta con un elenco bastante genial, liderado por Jake Gyllenhaal. Este es perfecto para el rol debido a lo creíble que resulta. Es bastante carismático para el puesto que tiene su personaje y tiene un toque de que algo no está bien. También tenemos a Ruth Negga, quien interpreta a la esposa de Sabich, Jaden. Bill Camp interpreta al abogado Raymond Horgan, quien defiende a Rusty en el caso judicial. También tenemos a O-T Fagbenle y Chase Infiniti, quienes son las figuras antagonistas para nuestro protagonista. Todos los mencionados son geniales en sus respectivos roles.

Creo que la serie funciona mejor viéndola de forma continua debido a lo lento que en ocasiones se siente el ritmo de la historia. La trama es interesante, pero se siente que no pasa mucho. Lo puedo entender, es un thriller. Aprecio grandemente que tuvimos la oportunidad de conocer a los personajes, lo que hace que cada día en el juicio sea más vergonzoso y complicado para el acusado y su familia por lo complejo que es el caso. A pesar de no estar tan satisfecho con el ritmo de los episodios, puedo decir que me gustó que nosotros, la audiencia, no sabemos exactamente si lo hizo o no.

Siendo la tercera adaptación de esta novela, tuve que buscar la primera. Para mi sorpresa, era una película protagonizada por Harrison Ford y el gran Raul Julia. Elementos de la historia son similares, pero es Julia quien se robó el show con su actuación al interpretar al abogado de Sabich. Aquí es donde pude apreciar lo que estaba haciendo esta versión con los personajes al explorar un poco más profundo quiénes son y qué estarían dispuestos a hacer para buscar alguna esperanza.

Bajo el sistema de reseñas de Yo Soy Un Gamer, “Presumed Innocent” se lleva un LIKE bajo. Este es un thriller que podría cautivar a algunos por los giros que trae. Creo que el ritmo de la historia no es beneficioso, pero hay una posibilidad de que para otros sí lo sea. Esta serie está disponible en Apple TV+ y no pierdes nada con verla.