Reseña: Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition

En 2010, Ubisoft lanzó un videojuego que acompañó el éxito de la novela gráfica Scott Pilgrim vs. The World. En 2014 fue removido, y desde entonces muchos pedían que fuera traído de regreso. Finalmente, volvemos a la ciudad mística de Toronto, Canadá, donde Scott Pilgrim está luchando contra las ex parejas de Ramona para ganarse su corazón.

Este videojuego es un port del título que se lanzó originalmente en PlayStation 3 y Xbox 360, y no hay nada malo en esto, porque esto era lo que muchos de sus fanáticos querían. No hay cambios, excepto la inclusión del contenido descargable que una vez estuvo disponible a la venta.

La jugabilidad es bastante familiar para los que tuvieron la oportunidad de jugarlo anteriormente. Pero para los que no lo sepan, tienes varios personajes disponibles: Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Kim Pine, Knives Chau, Wallace Wells, Stephen Stills y uno que tienes que desbloquear. Cada uno de ellos tiene habilidades únicas que los ayudarán en los siete niveles disponibles para batallar contra las siete ex parejas de Ramona. El personaje que escoja el primer jugador determinará el final que vas a obtener. Pero hay ciertos beneficios al jugar con tres amigos adicionales de forma local o en línea. Lo principal es que podrás subir de nivel y obtener dinero al vencer a los enemigos para comprar comida o alguna mejora adicional. Me tomó un poco recordarme cómo se jugaba y de algunos de los pequeños secretos que este videojuego tiene para tener cierta ventaja al subir las estadísticas de los personajes.

Aparte de la campaña principal, tenemos otros modos de juego adicionales. Estos son Battle Royale, que pone a los personajes a batallar entre ellos, un modo de supervivencia de horror, Dodgeball y un Boss Rush, donde batallas contra las ex parejas de Ramona de forma continua.

El diseño artístico de Scott Pilgrim vs. The World sigue siendo genial. El estilo pixelado luce adorable, encantador y fiel a la novela gráfica. Mientras que hay elementos de otros videojuegos como Street Fighter Alpha 3, Super Mario Bros. 3 y otros más, lo cual es parte de la temática de la novela gráfica de Oni Press. La banda sonora hecha por Anamanaguchi sigue siendo genial.

Scott Pilgrim vs. The World es un buen videojuego que nos lleva a un viaje nostálgico con los Beat ’em up, basado en una gran novela gráfica. Los fanáticos que han estado esperando por este videojuego quedarán complacidos y satisfechos porque esto es exactamente lo que pedían. La jugabilidad sigue siendo buena para jugar de forma local o en línea. Disponible nuevamente en una nueva generación de videojuegos, va a llegar a una nueva audiencia que espera que no vuelva a desaparecer. Se lleva el Like.