Era diciembre de 2019 en los Game Awards cuando Ninja Theory sorprendió a todos al anunciar que estaban trabajando en el videojuego Senua’s Saga: Hellblade 2. Y luego de mucha anticipación, finalmente tenemos la llegada del videojuego exclusivo para Xbox Series y PC.
Les seré honesto, solo jugué varios minutos del primer videojuego debido a que me intimidó el gran diseño de audio. Pero en esta ocasión, tuve que enfrentar las voces y entrar en esta saga que había anticipado durante mucho tiempo.
Este es uno de los videojuegos que, en su área técnica, me sorprendió por completo. El diseño de audio es de los MEJORES de este año. Las voces dentro de Senua, escuchadas tanto a la izquierda como a la derecha, te sumergen nuevamente en el personaje. La banda sonora es genial, pero me hubiera gustado más variedad. Les aseguro que van a arrasar en premios en el área técnica al final del año.
Una de las cosas que han estado promocionando de este videojuego son los visuales. Ellos cumplen con las expectativas que nos han presentado. ¡Porque WOW, el uncanny valley es impresionante! Los personajes lucen geniales, pero los entornos de Islandia tienen mucha personalidad, luciendo hermosos, solitarios y aterradores. El modo de foto te ayudará a ver cuán impresionante se ve. Hubo ocasiones en que no sabía si lo que estaba viendo era gameplay o cinemáticos.
Ninja Theory, el estudio detrás de este proyecto, mencionó que rediseñó el combate. El diseño es sencillo, con un botón para un ataque ligero, un botón para un ataque pesado, un botón para bloquear o hacer parry, y un botón para esquivar. El combate es simple, pero la presentación del combate no me molesta, ya que hay un sentido de realismo dentro de lo inusual que está pasando, al ver a las criaturas o rivales pelearse para batallar contra ti. Hay cierto realismo en el combate, lo que lo hace distinto al tener cierta desventaja contra tus rivales.
Los trailers de este videojuego vendían una historia, pero ofrece algo distinto. Puedo entender que algunas personas puedan sentirse frustradas con el resultado final, incluyendo la pelea final. Quedé satisfecho, pero no sé si me recordaré de ella dentro de varios meses. Sin embargo, Senua es interesante en sí misma, y como jugador, estás buscando qué es lo que realmente está pasando. Los últimos 20 minutos del videojuego fueron realmente donde la historia me tocó.
Una de las cosas que no me gustó de este videojuego fueron los rompecabezas. Normalmente no soy fan de ellos, pero el diseño de estos rompecabezas fue un poco frustrante. Uno de ellos era encontrar piezas para formar una rúnica y avanzar. Otro era prender y apagar un fuego en unas bases. Las voces te daban indicaciones si hiciste lo correcto, lo cual fue un buen toque para mí. En esta área, pudo haber sido más divertido.
Les seré sincero, me sorprendió que este videojuego fuera corto. Pero no tengo problema alguno con la duración. Me tomó un poco más de 6 horas completarlo. Tenemos muchos videojuegos donde la duración es inflada con misiones secundarias y otras cosas, como los Assassin’s Creed o The Last of Us. Aquí no hay grasa alguna. Vamos directo a la historia, dejando espacio para más en una posible secuela.
Senua’s Saga: Hellblade 2 se lleva un LIKE dentro del sistema de reseñas de Yo Soy Un Gamer. Técnicamente, este es uno de los mejores de 2024. Sus visuales y diseño de audio están a otro nivel. Aunque no soy fan de los rompecabezas, estoy satisfecho con el resultado final de este proyecto. Creo que este es un videojuego que Xbox Game Studios necesita en este momento para generar momentum. Aunque las opiniones sean mixtas, considero que hay que jugarlo debido a que ofrece una genial experiencia.