Categories Reseñas

Reseña: The Acolyte S1

El universo de Star Wars es bastante grande. Y la mayoría la hemos pasado en un período de tiempo bastante marcado por dos guerras y los Skywalker. Muchos en el internet han expresado su frustración al ver que estamos medio estancados. Así que vamos a explorar un nuevo terreno, en específico 100 años antes de lo que habíamos visto en la serie llamada The Acolyte.

Osha, una ex-padawan, se reúne con Sol, su antiguo maestro Jedi, para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que jamás habían previsto, incluyendo un fantasma de su pasado.

Es lamentable que casi todas las semanas las conversaciones en las redes sociales eran principalmente negativas o tóxicas. No había un punto medio, ni interés de llegar a uno. Ya sea porque, por alguna razón, daña quién es Anakin Skywalker o daña el concepto de la fuerza. Pero el universo de Star Wars es estúpidamente grande. Les voy a admitir que la serie no es la mejor, pero no es la peor.

La serie contaba con personajes interesantes que en ocasiones se sentían limitados por la historia o el libreto. Y es una pena ya que considero muchos de ellos interesantes, en especial muchos de ellos que no se sentían seguros, siendo esto una de las grandes sorpresas en la serie como tal. Nos presentaban un personaje cool, nos encariñamos y este moría. Aunque la serie giraba principalmente alrededor de Osha y Mae, uno de los personajes principales, el que se robó el show era Sol, interpretado por Lee Jung-jae en su primer proyecto de habla inglesa. Esto me fascinó, el hecho de que lo veíamos como una persona honorable, un Jedi. Pero poco a poco dejó de ser perfecto para ponerlo un poco más simple. Otro que sobresale fue Manny Jacinto, quien interpreta a Qimir. Digo que sobresale luego de verlo en The Good Place, la cual tienes que ver, porque te cautiva. El personaje llama la atención. Lamentablemente, no quedé satisfecho con la actuación de Amandla Stenberg, quien es la protagonista de la serie.

Hay una parte en la historia que me gustó y va con parte de la caída de los Jedi en las precuelas, la arrogancia de algunos de ellos en hacer “el bien.” Esta decisión de presentar a los Jedi los hace más dinámicos en este universo.

Las coreografías de las peleas son geniales, de las mejores en la franquicia. El hecho de que tuvimos diferentes tipos de combate, incluyendo mano a mano, se siente tan refrescante en esta serie y nos da un poco más de información de este tiempo.

The Acolyte no es lo mejor ni lo peor, pero me entretuvo y me dejó con ganas de más. Creo que el problema más grande que tuvo la serie es la ejecución de algunas de las ideas. Algunas veces los 30 minutos no son suficientes para hacer que esta se desarrolle un poco más. En el sistema de Like o No Like de Yo Soy Un Gamer se lleva un like.

Escrito por

Persona del año 2006 por la revista TIMES.