Reseña: The Mitchells vs the Machines

La pandemia del COVID-19 afectó a muchas personas y diferentes industrias, una de ellas es la del cine. En esta ocasión, estaré dando mi opinión sobre la película The Mitchells vs the Machines.

Anteriormente llamada Connected, la película nos presenta a la familia Mitchell en un viaje a través de todo Estados Unidos para dejar a Katie en una universidad en California para estudiar cine. Durante el viaje, una insurrección de robots se levanta, secuestrando a toda la humanidad por una inteligencia artificial en una venganza bastante personal. Inesperadamente, los Mitchells se convierten en la última línea de defensa de la humanidad. Ahora tienen que poner sus problemas a un lado y confiar entre ellos.

Es una pena que el COVID-19 haya afectado esta película y que haya estrenado en Netflix y no en el cine, porque la experiencia de verla en una pantalla más grande hubiera sido una de las mejores de este año. Sin embargo, esta es una de mis películas favoritas de este año.

El humor de la película es bastante rápido, obligándote a verla nuevamente, y no hay nada malo respecto a esto. Una de las cosas que realmente me encanta es el estilo artístico, donde mezclan diferentes medios para representar diferentes emociones, principalmente las de Katie en diferentes situaciones, y pasan tan rápido que le da un toque caótico.

Pero el corazón de la película se encuentra en la historia. Todos nos podemos identificar con lo que está pasando con los Mitchells y la desconexión que tienen algunos de los integrantes de esta particular familia. Ver cómo ellos restablecen dicha conexión los va a conmover al terminar los créditos, al ser una aventura adorable y llena de emoción. El hecho de que tuvieran un personaje queer es bastante cool, ya que aporta más representación en la pantalla grande, especialmente en películas para un público general.

El elenco hizo un trabajo genial, con Danny McBride sobresaliendo para mí porque no está haciendo lo que normalmente hace en muchos de los proyectos en los que lo hemos visto.

A este punto, ya sé que la viste, pero quería escribir algo sobre ella. Me gustó mucho. Es una de mis películas favoritas de este año y, lamentablemente, ha subido las expectativas para Spider-Man: Into the Spider-Verse 2, la cual quiero ver ya.

Escrito por

Persona del año 2006 por la revista TIMES.