Reseña: WWE 2K Battlegrounds

Luego de casi una década del lanzamiento de WWE All Stars, regresamos al ring de la WWE de una forma distinta con WWE 2K Battlegrounds. Desarrollado por Saber Interactive, el estudio detrás de NBA 2K Playgrounds, nos da una experiencia más casual donde los jugadores pueden enfrentarse en diferentes modos de juego con algunas de las superestrellas favoritas, aunque detrás de microtransacciones.

Una de las cosas más emocionantes de este videojuego es lo rápido que se puede coger el ritmo a la jugabilidad. Los controles son sencillos, pero tienen cierto nivel de dificultad para dominar los ataques y los contraataques y llevarse la victoria. Cada luchador tiene ciertos movimientos basados en las cinco clases disponibles: Powerhouse, Brawler, Technician, High-Flyer y All-Rounder. La exageración de los ataques es genial, añadiendo un toque divertido cuando en ocasiones lanzas a tu oponente por los aires. Durante la lucha, puedes usar tres power-ups que te pueden dar cierta ventaja en estos encuentros. Uno de estos power-ups te permite recuperar parte de la barra de vida. Sin embargo, la lista de movimientos es bastante limitada para todos los personajes basados en sus clases.

Se pueden jugar en encuentros uno contra uno, en pareja, triple amenaza, fatal 4 way, gauntlet, jaula, el famoso Royal Rumble, torneos en línea, Battleground Challenge y King of The Battleground. Las luchas en jaula tienen un giro que les da bastante vida dentro de este videojuego, ya que debes recoger cierta cantidad de dinero para salir de ella. Pero no hay duda de que el modo más popular es King of the Battleground, al jugar en línea contra diferentes jugadores para ver cuán lejos puedes llegar en el encuentro.

En el modo campaña, Paul Heyman y “Stone Cold” Steve Austin reclutan a varios luchadores en diferentes ciudades para una nueva marca dentro de la WWE. Contada vía cómic, presenta momentos jocosos que seguramente no podrían haberse hecho tan fácilmente en una versión más regular. En el trayecto, estarás usando personajes originales para desbloquear diferentes arenas, power-ups y otros personajes adicionales. El modo es bastante entretenido al mantener los encuentros distintos con cierto nivel de dificultad.

WWE 2K Battlegrounds cuenta con una selección bastante grande de superestrellas de la WWE, tanto del presente como del pasado. Muchos de ellos podrán ser desbloqueados vía una de las dos monedas que tiene el videojuego, lo que significa que hay cierto grind si deseas conseguir a algún personaje o alguno de sus varios atuendos disponibles.

Hay una buena base para futuras secuelas. La jugabilidad hará que las sesiones de juego sean bastante entretenidas al ofrecer algo distinto para los fanáticos de la lucha libre, especialmente los de la WWE. La acción es bastante exagerada, en una buena manera, al tener personajes volando al hacer un Chokeslam o un Shooting Star Press. Sin embargo, muchos personajes están detrás de microtransacciones, y tienes que hacer cierto grind si deseas obtener algunos de los personajes más populares de la WWE como Asuka, Becky Lynch y Seth Rollins. A pesar de esto, tuve un buen tiempo jugando WWE 2K Battlegrounds, por lo que se lleva el like.

Escrito por

Persona del año 2006 por la revista TIMES.