Capcom ha anunciado que Resident Evil Village ha vendido más de 10 millones de copias desde su lanzamiento en mayo de 2021. Este hito de ventas se alcanzó tres años después de su lanzamiento, convirtiéndose en el juego de Resident Evil que más rápido ha llegado a los 10 millones de copias vendidas.
Resident Evil Village, al igual que su predecesor Resident Evil 7, utiliza una perspectiva en primera persona pero también ofrece la opción de una perspectiva en tercera persona. En el juego, el protagonista Ethan Winters explora un pueblo europeo enfrentándose a criaturas como los Lycans, en una jugabilidad más orientada a la acción. El éxito del juego se vio impulsado en parte por la popularidad del personaje Lady Dimitrescu, que Capcom aprovechó en su campaña de marketing
Las ventas fueron impulsadas además por el lanzamiento de la Gold Edition de Resident Evil Village, que incluye el juego principal y contenido adicional de la historia, así como la compatibilidad ampliada para dispositivos como el iPhone 15 Pro.