Roku lanza nuevos Streaming Sticks más pequeños y baratos

Roku presentó hoy sus nuevos modelos de streaming: el Streaming Stick y el Streaming Stick Plus, con diseños más compactos y eficientes. La empresa asegura que son “más de 35% más pequeños que otros del mercado”, algo útil para quienes tienen múltiples dispositivos HDMI detrás del televisor.

El Streaming Stick cuesta $29.99 y el Stick Plus (con soporte para 4K) estará en $39.99. Ambos pueden alimentarse directamente desde el puerto USB del TV, eliminando la necesidad de un enchufe adicional. Estarán disponibles desde el 6 de mayo, y ya se pueden preordenar. Estos modelos reemplazarán al Roku Express y Express 4K Plus.

Además del hardware, Roku anunció nuevas funciones para su software, incluyendo una sección de “Próximamente en cines”, resúmenes deportivos personalizados, y más. Pero la recepción no ha sido del todo positiva.

Muchos usuarios han expresado su molestia por el aumento de los anuncios en pantalla completa. Incluso han reportado que los anuncios se activan tan pronto encienden el dispositivo. Aunque los precios bajos se subsidian con publicidad, algunos sienten que Roku está cruzando la línea.

Roku también presentó su línea de cámaras inteligentes, como la nueva Roku Battery Camera y su versión Plus, así como un diseño de referencia para proyectores Roku TV, una expansión que marca su entrada al mercado de proyectores inteligentes.

En el segmento de dispositivos tipo “stick”, el único gran rival que le queda es Amazon, con su línea Fire TV Stick. Google, por su parte, ya migró a dispositivos de tipo set-top box.

Leave a Reply