Legendary’s Monsterverse ha encontrado un nuevo maestro del desastre. El estudio ha contratado a Grant Sputore para dirigir la próxima entrega teatral de la franquicia, tras el lanzamiento en marzo de Godzilla x Kong: The New Empire. Sputore, quien proviene del mundo de los comerciales, dirigió la película de ciencia ficción I Am Mother, protagonizada por Hilary Swank, la cual se estrenó en Sundance antes de llegar a Netflix en 2019.
La nueva película del Monsterverse se describe como una continuación de la franquicia centrada en Godzilla, Kong y otros Titanes. El guion está a cargo del prolífico escritor de género Dave Callaham, conocido por Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Spider-Man: Across the Spider-Verse.
La contratación de Sputore sigue a la noticia de que Adam Wingard no regresaría después de dirigir tanto la última entrega como Godzilla vs. Kong (2022). Tras el lanzamiento de Godzilla x Kong, Wingard expresó su deseo de regresar para completar una trilogía, pero finalmente se trasladó a la película de A24, Onslaught.
En tiempos desafiantes para la taquilla con películas que no cumplen con las expectativas, el Monsterverse ha logrado mantenerse robusto. Godzilla vs. Kong recaudó $470 millones en todo el mundo en medio de los desafíos de la pandemia y un lanzamiento simultáneo en HBO Max. Godzilla x Kong de marzo ha recaudado más de $567.5 millones en todo el mundo. El Monsterverse comenzó con Godzilla en 2014 y ha incluido Skull Island (2017) y Godzilla: King of the Monsters (2019), acumulando un total combinado de $2.5 mil millones. También ha generado un programa de televisión, Monarch: Legacy of Monsters, bien recibido en Apple.