Shuhei Yoshida, ex presidente de Sony Interactive Studios, ha revelado que lanzar grandes juegos de PlayStation en PC a través de plataformas como Steam es “casi como imprimir dinero”. Durante una entrevista en el podcast Sacred Symbols+, Yoshida compartió su visión de cómo la estrategia de portear juegos de PlayStation a PC ha sido una excelente decisión para la compañía. A pesar de su inicial resistencia, Sony ha aprendido a valorar el mercado de PC después de probar con algunos ports exitosos, como la enorme lanzamiento simultáneo de Helldivers 2.
Según Yoshida, los lanzamientos en PC permiten a Sony llegar a nuevas audiencias que no poseen consolas, especialmente en regiones donde las consolas no son populares. Esto no solo incrementa el alcance de las franquicias, sino que también representa una fuente de ingresos adicional. “Portear a PC es mucho más barato que crear un título original, así que casi es como imprimir dinero”, afirmó Yoshida. Además, esto permite a la empresa reinvertir en nuevos títulos, a medida que los costos de desarrollo aumentan.
El mercado de PC está experimentando un crecimiento, especialmente en países asiáticos. Yoshida destacó el caso de China, donde el mercado de juegos en PC es masivo, mientras que el mercado de consolas sigue siendo pequeño pero en crecimiento. Un claro ejemplo de este éxito es Black Myth: Wukong, un título que vendió la mayoría de sus copias en Steam y China, demostrando que el PC es un mercado clave para el futuro de la industria de los videojuegos.
🎮 Este artículo es presentado por Bandi Tech. Nuestras PCs están diseñadas para maximizar tu experiencia de juego en títulos de alto rendimiento como los de PlayStation.