El estudio Sledgehammer Games, conocido por su trabajo en Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) y Advanced Warfare, podría estar cambiando de franquicia para trabajar en el universo de Halo. Este rumor, inicialmente mencionado durante el verano, ha cobrado fuerza luego de que el conocido filtrador TheGhostofHope y el reportero Kobrille descubrieran una oferta de trabajo —ahora eliminada— en la que se mencionaba que el estudio estaba contratando para un proyecto “inesperado” que utilizaría el motor Unreal Engine 5. Esto coincide con el reciente anuncio de Halo Studios (anteriormente 343 Industries), que confirmó el uso de Unreal Engine en su próximo título de Halo.
Tradicionalmente, tanto Call of Duty como Halo han sido desarrollados en motores personalizados; por ejemplo, Call of Duty: Black Ops 6 utiliza el motor IW 9.0, resultado de una colaboración entre Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games. Por otro lado, Halo Infinite fue construido sobre el motor Slipspace, propio del equipo de Halo, aunque ha sido objeto de críticas por parte de los fanáticos. Si los rumores son ciertos, este cambio podría marcar un nuevo rumbo en la franquicia Halo, con Sledgehammer Games aportando su experiencia en juegos de disparos de alta calidad al universo de Halo.