Sega ha confirmado que Sonic Rumble, su próximo juego para móviles, no incluirá mecánicas de gacha ni de “pagar para ganar” cuando se lance este invierno. Esta decisión fue tomada para adaptarse mejor al mercado occidental, según el director del juego, Makoto Tase, y el jefe del equipo de Sonic, Takashi Iizuka. A diferencia de los mercados japoneses y asiáticos, donde los jugadores están más familiarizados con gastar grandes sumas para obtener personajes raros, los desarrolladores decidieron optar por un modelo de monetización que se ajuste mejor a las expectativas de los jugadores globales. Según Iizuka, el objetivo siempre fue crear un juego que se vendiera bien a nivel global, y el modelo de monetización fue diseñado bajo esos estándares.
En lugar de incluir gacha, Sonic Rumble contará con un Pase de Temporada que ofrecerá principalmente skins y gestos para los personajes, además de una Tienda de Anillos que se actualizará diariamente. En esta tienda, los jugadores podrán intercambiar anillos, que se obtendrán a través del juego o comprándolos con dinero real, por artículos cosméticos. Esta decisión marca un cambio estratégico en el diseño de juegos de Sega, enfocándose en una experiencia de juego más equitativa para los jugadores de todas las edades en todo el mundo.